¡Buenos días, amig@s! Todos sabemos que el ARTE es algo que no podemos disfrutar con asiduidad, bien porque hay pocas ofertas, bien porque las ofertas que hay son caras para nuestros bolsillos, bien porque geográficamente esas ofertas nos caen lejos. Pues bien, este domingo tenemos una actividad artística, un hermoso proyecto de unión entre personas conocidas y desconocidas, gratuita y en Valencia capital, que está a solo media hora de aquí.

El proyecto lleva por nombre AGARRE DEL SUR y se realizará el día 28 de octubre a las 18.30h, 19.30h y 20.30h en el Convent Carmen, Plaza del Portal Nou, 6, Valencia. La acción se realizará con la ayuda de Linda Verkaaik (artista holandesa) y Monique Bastiaans (artista nacida en Holanda y afincada en Chiva, Valencia, desde hace treinta años). Este plan ideado por ambas, donde lo simbólico y lo físico se dan la mano, tiene como objetivo vivificar el hecho de que “En el mundo moderno hemos desarrollado muchos sistemas para comunicarnos, pero cada vez hay menos interacción física”.

Durante el evento, los participantes se cogerán de la mano y entre sus manos se verterá escayola liquida preparada con agua del mar de Valencia.

“Los rituales que involucran la sal son comunes en muchas culturas y, entre otras cosas, simbolizan el sellado de alianzas. Además, la sal le da un impulso adicional al fraguado de la escayola y aumenta su calor.

Manos entrelazadas a conocidos y desconocidos que durante 15 minutos quedan inmóviles sintiendo el calor lo que también genera impulsos adicionales: aumenta la conciencia sensorial, la concentración, la comunicación, las risas…

Al final del ritual, la unión invisible entre las personas se ha transformado en materia sólida. Permanecen las incontables huellas, como fósiles. Son un símbolo tangible y duradero de una acción humana in situ”.

Los participantes podrán llevarse su huella (su mano en unión con otra mano) a casa.

Agarre del Sur es la continuación de Noordergrip (Agarre del Norte), realizado en julio de 2018 en de Zwarte Haan, Holanda.

Podéis ver la reseña en la página de INTRAMURS pinchando aquí.

Esperamos que esta vivencia del ARTE sea de vuestro agrado. Que la disfrutéis y que, sobre todo, os permita sentir.

Etiquetas : artecultura

Puedes dejar tu granito de arena