Hola, compañerxs. Hoy no es un gran día para nosotras. La AMPA del IES Marjana está en estado crítico puesto que los miembros de la junta que hemos estado trabajando estos últimos seis años nos despedimos y no tenemos quien nos releve.

La ventaja y la desventaja de ser una asociación es que los socios, pero sobre todo la junta, van rotando. Eso es bueno porque, cuando unos han agotado sus ideas y su impulso, llegan otros con energías renovadas y propuestas interesantes y nuevas. Sin embargo, como no hay obligación, la asociación queda desamparada si no hay nadie que se presente para tomar el relevo.

La AMPA está hecha para servir a la Comunidad Educativa de la que, no nos olvidemos, todos formamos parte. Las madres y los padres que pertenecemos a ella, no solo invertimos una pequeña cantidad de dinero al año para fomentar que se hagan cursos, jornadas, talleres, regalos u orlas, también aportamos ilusión, colaboración, críticas constructivas, dudas, reclamaciones para el centroHacemos mucho bien y trabajamos para que nuestras hijas e hijos acudan a estudiar a un instituto del que todos y todas estemos orgullosos, donde se sientan seguros, en el que la relación con el equipo directivo sea fluida y cercana y se tomen en cuenta nuestras consideraciones y propuestas gracias al consejo escolar, donde tenemos voz y voto.

Ha llegado el final para nosotras ya que la mayoría de nuestros hijxs termina su formación, y no nos gustaría marcharnos sintiendo que abandonamos el barco porque se hunde. Sería un orgullo y nos haría enormemente felices hacerlo habiendo dejado a un equipo a cargo del timón, dispuesto a invertir una ínfima parte de su tiempo para que la asociación, y su inestimable colaboración y apoyo, siga adelante.

Si os interesa saber más sobre nuestro funcionamiento y sobre cómo podéis aportar valor y seguir nuestros pasos, pero dejando vuestra propia huella, podéis comunicaros con nosotras a través de la pestaña de «contacto» o a través de nuestro Whatsapp: 691 303 055. Os esperamos y os damos las gracias por vuestra ayuda y compresión.