¡Buenos días, amigxs! El viernes 27 de septiembre asistí a una manifestación en favor del planeta y en contra del cambio climático. Europa y el mundo están saliendo a la calle exigiendo que los gobiernos hagan algo porque hablando se entiende la gente, pero el planeta no entiende de palabras, entiende de acciones y eso es lo que falta ahora, acción.

Algo que muchos no tienen claro todavía es que lo que le hemos hecho a la Tierra no es reversible. Ha habido otros cambios climáticos a lo largo de las edades del mundo, pero se han sucedido después de miles de años de pequeños cambios. Nosotros hemos reducido esos miles a cientos de años. La velocidad a la que el planeta está aumentando de temperatura es vertiginosa así que el cambio es imparable. ¿Qué podemos hacer entonces? ¿Cuáles son nuestras posibilidades? Os recomiendo que veáis el video de cabecera, es la mejor explicación de lo que está sucediendo que yo he visto hasta ahora: didáctica, entretenida, muy fácil de entender, realista y proporciona esperanza, que es lo que mueve a la gente a hacer cosas buenas. No hay remedio, pero hay solución.

Si pincháis aquí accederéis a la página de acciona, a un artículo sobre el tema donde encontraréis el video de cabecera y otros tantos a lo largo del artículo también muy interesantes.

Espero que os suponga, como me lo ha supuesto a mí, un soplo de aire fresco. Acudir el día 27 de septiembre a Valencia fue muy ilusionante. Ver que no estás sola, que mucha más gente tiene tus mismas inquietudes y se preocupa tanto como tú. Eso es importante a la hora de luchar por cualquier cosa y este artículo, pero sobre todo el video que os he compartido, ha sido un paso más en esa dirección. Entender que es algo que podemos ralentizar y que, de camino, muchas de las crisis mundiales desaparecerían o disminuirían de manera sustancial, te ayuda a seguir luchando, a continuar creyendo que el futuro de nuestros hijos tiene posibilidades de ser mejor.

¡Nos vemos!