¡Buenas tardes, amig@s! Esta es nuestra primera colaboración externa y estamos encantadas. La ha hecho un alumno de 4º ESO que fue a la salida a Viveros que hizo su curso con las profesoras de biología. ¡Seguro que os gusta!

«Esta excursión a Viveros (los jardines de Viveros en Valencia) que hicimos los alumnos de 4º ESO de biología estuvo bastante interesante y entretenida. Para empezar, tengo que decir que nunca había estado en Viveros y mi primera impresión ha sido bastante buena.

La entrada al jardín es bonita. Tiene un “largo” camino para que los coches puedan adentrarse y aparcar en una explanada que hay al lado del museo ya dentro del jardín. Mientras esperábamos a la guía recorrimos el parque que está decorado con estatuas y monumentos que, en general, me gustaron, aunque hubo una (una especie de “Pato Donald” siniestro saludando) que me causó escalofríos. Fue lo único inquietante de la visita. Lo cierto es que las esculturas me parecieron originales y me gustaron bastante. Del resto (aunque hubo más cosas que atrajeron mi atención), destacaré un monumento al mismísimo Antonio Machado en el que hay un escrito suyo y una gran fuente rodeada por plantas. La vegetación me pareció de lo más variada.

El origen del Museo se remonta al legado que hizo Rodrigo Botet a finales del siglo XIX y que permaneció en el histórico Museo Paleontológico del Almudín hasta finales del siglo pasado. El museo consta de cinco áreas expositivas:

Tecnología y conocimiento que muestra cómo la tecnología es el motor de avance de la ciencia.

Colección paleontológica “Rodrigo Botet”. La más importante colección de mamíferos americanos del Pleistoceno presente en Europa. Esta fue la que me resultó más impresionante. Me encantó el ejemplar de oso perezoso gigante (megaterio) que yo confundí con alguna especie de mamut. Esta colección fue nombrada por Charles R. Darwin en su libro El origen de las especies y eso hizo que fuese muy deseada por prestigiosos museos de la época.

– Historia de la vida y evolución. Recorrido a través de más de 4000 millones de años de cambio evolutivo con un esqueleto de alosauro, otro de braquiosauro… Muy interesante, la verdad.

Colección conquiológica “Eduardo Roselló”, con una completa representación de los moluscos valencianos y otros ejemplares exóticos.

Ecosistemas del término municipal de Valencia: La Devesa, La Albufera y L’Horta.

La guía explicó varias curiosidades como que la mayoría de dinosaurios podrían haber tenido plumas aunque no existen «dinosaurios marinos o voladores» ya que estos (los que se consideraban “dinosaurios marinos o voladores”) eran solo reptiles que convivieron con ellos o como la cruel realidad sobre el velociraptor es que era un dinosaurio de entre un metro y un metro y poco de altura

Personalmente recomendaría ir si uno tiene tiempo. Es un lugar genial para investigar y hacer fotos.

Lo que no me acordaba o no estaba seguro lo he consultado en Museos, monumentos y más cultura en Valencia

M.G.»

Y hasta aquí el post dedicado a la salida a Viveros. Esperamos que os haya resultado interesante. ¡Nos vemos!