¡Buenas noches! ¡El próximo fin de semana Chiva será puro teatro! El sábado dos de febrero tendremos el gusto de contar con una compañía de teatro profesional que representará “Antes Muerta que Convicta” y en la que la protagonista será Beatriz Rico. Y el domingo… ¡El domingo nuestro grupo de teatro amateur EXKLAFIDO TEATRO  de Chiva nos hará reír a carcajadas con su obra “QUE DESASTRE DE FUNCIÓN”!

Exklafido Teatro  nació allá por 1991. Fundado por un pequeño grupo de seis o siete personas se ha consolidado, gracias a un gran esfuerzo, en una comunidad que acoge a unos cuarenta participantes. A estas personas de edades diferentes, de ideologías distintas, de diversas profesiones… les ha unido una misma pasión, el teatro, y los mantiene al pie del cañón la emoción que les embarga cuando entretienen y divierten al público que acude a sus representaciones.

Además de la parte lúdica de la “profesión” hay un objetivo importante que a este grupo le gustaría destacar y es el hecho de acercar el teatro a los niños y jóvenes para fomentar la cultura en las nuevas generaciones. Para ello se creó una escuela de teatro que, hoy en día, reúne a más de cien alumnos y en la que, además de aprender lo propio de la profesión (expresión corporal, locución verbal…) también aprenden a trabajar en equipo, a ser responsables de su trabajo y a respetar el trabajo de los demás y lo muestran y demuestran todo en la obra que interpretan a final de curso. Pero creo que lo más remarcable de todo esto es que lo hacen jugando y divirtiéndose.

Entre las representaciones de Exklafido Teatro podemos encontrar clásicos como “Don Quijote de la Mancha” o “Un marido de Ida y Vuelta” y obras más actuales como “Fuga” o “Hermanas”; pero es una compañía de teatro amateur que se ha atrevido incluso con musicales como “¡Mamma Mia!” que llegó a reunir hasta 32 actores en escena y que fue representada para su 25 aniversario.

En esta ocasión, tres de febrero a las 19h en el teatro ASTORIA de Chiva, se representa una comedia al estilo vodevil (ligera y desenfadada, con situaciones equívocas para provocar la hilaridad del espectador) llena de ritmo en la que se mostrarán los problemas habituales que hay delante y detrás del escenario. Compleja, pero muy divertida.

Y no quería despedirme sin agradecer el esfuerzo continuo del grupo de teatro por realizar un trabajo cada vez más profesional, con la colaboración de unos directores geniales, y el buen funcionamiento de la escuela de teatro gracias también a la inestimable implicación de las familias de los alumnos. Todo este afán, ánimo y empeño sin límites se ha traducido en un acercamiento sin vuelta atrás del pueblo de Chiva  a la CULTURA.

Puedes dejar tu granito de arena