¡Buenos días, amig@s! Como cada verano, nuestro paraje natural está en peligro. Para que podamos protegerlo lo mejor posible además de lo que ya hacemos (no tirar colillas ni basura) podemos hacer algo más. No todos podremos ayudar de la misma manera pero, en estos casos, cualquier forma de colaboración es buena y se agradece.

El llamamiento lo hace la asociación de Sierra de Chiva o de los Bosques. Aquí os dejo parte del mensaje. Si queréis verlo completo, pinchad aquí:

“El Plan de Emergencias llevará incluido un mapa con los puntos de agua que existen en el término municipal y, en caso de necesidad, será una herramienta decisiva para los equipos de extinción de un incendio.

La idea es recopilar el mayor número de puntos de agua posibles. Estos puntos pueden ser: Aljibes de “casicas”, chalets, balsas de riego, piscinas…

Por lo tanto, hacemos un llamamiento a todas las personas que posean en propiedad cualquier tipo de estos puntos de agua. Por favor, comunicadlo para poder incluirlo en una base de datos que será vital para poder extinguir un incendio lo antes posible.

En caso de emergencia, todos los gastos y daños derivados de la extracción de agua en cualquiera de estos puntos por el cuerpo de bomberos forestales serán bonificados a los propietarios por la Administración.

POR FAVOR ÚNETE A ESTÁ INICIATIVA YA QUE ESTÁN EN JUEGO VIDAS HUMANAS, TU PROPIEDAD Y ESTAS MONTAÑAS.

Para formar parte o tener más información de LA RED DE PUNTOS DE AGUA ponte en contacto con nosotros:

FACEBOOK: Sierra de Chiva o de los Bosques
E-MAIL: plataformasierrachiva@gmail.com

TFNO: 637 46 20 30 

Espero que seamos capaces de echar un cable, cualquier cable. Gracias y, ¡nos vemos!