¡Buenos días, amigxs! ¿Por qué, frente a dos pares de zapatillas con las mismas características preferimos las que son Nike en lugar de la que son Decathlon, aunque esta última sea igual de buena e incluso más barata? ¿Por qué si hacemos un test de sabor a ciegas preferimos Pepsi, pero si tenemos que elegir sin probar, elegimos Coca-Cola? ¿Qué es lo que tienen algunas marcas (además de fabulosos publicistas) que no tienen otras? Resulta que no es tan importante la calidad de la marca o el sabor del refresco como la expectativa, como lo que sientes al llevarla o al beberlo, como lo que crees que proyectas hacia los demás.

Coca-Cola se ha hecho un hueco en nuestras vidas y, probablemente, será para siempre. Es muy interesante ver cómo nos influye una marca, qué es lo que creemos que nos cambia (a mejor, por supuesto -modo ironía on-) para preferirla frente a otras muchas, qué representa para nosotros, si lo tenemos claro o no o si, simplemente, es lo que sentimos (a veces indefinible) lo que nos atrae hacia ella.

Os recomiendo mucho el vídeo, es muy entretenido e instructivo y cuenta un montón de anécdotas (además de recordarte en imágenes algunos anuncios del año del «catapún») sobre lo que ha sido y lo que es, a día de hoy, COCA-COLA.

¡Nos vemos!