¡Buenas noches, amig@s! De nuevo el Ateneo de Cheste vuelve a darnos la oportunidad de escuchar música en directo. Esta vez el artista que nos visita se hace llamar Rayito.

Rayito nació en Ecuador. Llegó a España en el año 2003 con una guitarra bajo el brazo y un montón de canciones en su mochila; canciones de los Andes, de las montañas, vividas y sentidas. Gracias a su experiencia en Valencia, en España y también en Europa, descubre nuevos ritmos y nuevos sonidos.

En 1998 graba su discoInmensidad” aquí, en la ciudad de Valencia, aunque el disco lo masteriza en Argentina bajo el nombre de Pablo Iñiguez, su primer nombre artístico. Este disco es importante para él porque sintetiza la distancia entre la Península Ibérica y América del Sur.

Al tener una experiencia más cercana a la música mestiza y a los ritmos que le ofrecen España, Portugal, Francia y el resto de Europa se reinventa como “Rayito” y así es como lo conoceremos nosotros este viernes 5 de julio a las 23h en el Ateneo de Cheste. Esperamos que disfrutéis tremendamente de su música y que paséis un rato agradable.

Aquí os dejamos una de sus canciones, para que vayáis abriendo boca.

¡Nos vemos!