¡Buenos días, amigxs! Sí, falta un mes escaso para que vengan Papá Noel o los Reyes magos o, si eres más de pedagogía Montessori, la familia. En esta época de encuentros y reencuentros, frío sin nieve y vientos huracanados parece que las ideas se las han llevado ellos, los vientos huracanados, y, aunque los niños escriben cartas a los seres mágicos que tienen que traerles los juguetes con eso y con todo puedes volverte locx. Y ya no te digo si es amigo invisible o si no tienes idea de por dónde van los tiros porque son mayores y ya no escriben cartas y, a veces, ni pistas nos dan…

Cuando los niños piensan en Papá Noel o en los Reyes Magos, esta es la imagen que se forma en su cabeza:

Pero la realidad, en la mayoría de los casos, es esta:

Lo que pasa es que preferimos mantener a los niñxs en su inocente ignorancia.

Así que la pretensión de este post es echaros una mano; intentar que, dentro de la histeria y el agobio que nos viene de serie por estas fechas, todo sea un poco más fácil. Todo podéis buscarlo en tiendas físicas, pero recordad, sobre todo aquellos papás, mamás, abuelxs, tíxs… que no tienen tiempo de ir de compras, que siempre podéis hacerlo de manera virtual (Amazon es muy socorrido y, al final, os he añadido unas cuantas opciones más de tiendas online de fiar).

La primera de las ideas va para los más peques. Como a ellos es difícil sacarles de los juguetes aquí tenéis un artículo  del blog de Esturirafi para que ahorréis a la hora de adquirir casitas, camiones, pelotas, muñecas, legos, playmobils, pin y pon, peluches…

Pero si tenéis más de un hijo o queréis tener una excusa para pasar un rato con ellos sin tener que salir de casa, aquí tenéis varios artículos donde hablan de juegos de mesa, desde juegos para jugar con los más pequeños hasta juegos para hacerlo con los más mayores.

JUEGOS CREATIVOS: Aunque la entrada es antigua, los juegos no lo son.

JUEGOS DE MESA COOPERATIVOS: Lo mismo que en la entrada anterior.

JUEGOS DE MESA PARA DOS: Juego para dos, dos para jugar.

JUEGOS DE MESA PARA PEQUES Y MAYORES: Esta entrada está dedicada a la Navidad (de 2016, pero Navidad al fin y al cabo). El blog está actualizado, pero la sección de juegos de mesa no. De todas formas, como os he dicho más arriba, los juegos siguen vigentes y el chico que nos habla de ellos lo hace muy bien, con lo que vas más seguro a la hora de elegir. Nosotros le compramos a mi sobrino un juego recomendado por él y fue todo un éxito.

JUEGOS DE MESA PARA JÓVENES Y ADULTOS: Aquí tenéis un enlace  para conocer una recopilación de juegos de mesa con sus descripciones. Mi hijo de 12 años ha jugado con mi hermana y su marido a King of Tokio y dice que es muy divertido. Mi hermana me ha hablado muy bien de Agrícola y de Azul. Nosotros tenemos el Catán que también es divertido y los clásicos como el Monopoly (aunque versión “El señor de los Anillos” porque somos muy fans) o el Trivial, del que tenemos la versión clásica, la de Harry Potter y una que os recomiendo si tenéis hijos de entre 9 y 13 años que es TRIVIAL EDICIÓN FAMILIA. Esta última contiene cartas dirigidas a los niños y cartas dirigidas a los adultos y, según quién tiene que responder, se usan unas u otras. Y, siguiendo con los clásicos, también tenéis el Pictionary, el Scatergories, el Tabú o el Uno. Excepto al Tabú he jugado a todos y cuánta más gente más risa.

Nota: Azul lleva enlace porque no está en el recopilatorio que han hecho en el enlace principal y el Monopoly y el Trivial o cualquiera de los otros son tan conocidos que no lo necesitan. El Trivial Edición Familia quizá lo sea menos y por eso os he puesto también el enlace.

Ahora ya, páginas para regalar a los jóvenes o adultos, no creo que haya distinción cuando eres friki. Si sabéis un poco de sus gustos musicales, peliculeros o de libros, si son más de ciencias o de letras, si les van las series o no, si son de los ’80 o de los ’90… Estas páginas podrán ayudaros, con total seguridad, a quedar como reyes y reinas:

Pampling  o la Tostadora: Camisetas y sudaderas modelos para hombre y para mujer, muy frikis. Echadles un ojo y tened en cuenta que el tallaje de los hombres es bastante acertado, pero que el de las mujeres tiende a ser pequeño. También tienen otras cosas, dad una vuelta.

La Frikileria: Aquí tenéis secciones donde hay de todo un poco y no se llama Frikileria por casualidad. Además, una de sus secciones es “solo puedo gastar…” donde pones cuánto puedes/quieres gastar y te saca todos los regalos que están a ese precio o por debajo.

Regalador : Otra tienda de regalos frikis. Hay prácticamente de todo.

Y, por último, regalos originales porque regaláis educación pero de la chachi. Averiguad sus inquietudes (si no las sabéis ya) y aprovechaos de las rebajas:

CREATIVEMINDLY: Es una de las chicas más creativas, originales, dadivosas, divertidas, espontáneas y un largo etc que he tenido el placer de seguir (no en plan acosadora sino en su Instagram donde es muy prolífica y cuelga las novedades, las ofertas etc y en su web, donde tenéis toda la información sobre sus cursos detallada y además también descargables gratis).

HELLO!CREATIVIDAD: Se dedican a impulsar la creatividad de las personas para que nunca dejen de aprender, desarrollen sus pasiones y crezcan profesional y personalmente. Si pincháis aquí  podréis ver cómo funciona y si pincháis aquí  podréis conocer a sus fundadoras y a todo el equipo humano que trabaja y/o colabora con ellas. Mucha calidad, muchas ganas y muy buenas ideas.

DOMESTIKA: Otra página con cursos online. Tiene una grandísima variedad y siempre tiene ofertas.

Estas tres páginas venden cursos online para hacer a tu ritmo o al de la clase, según lo que mejor te vaya. Creo que es un regalo didáctico y práctico y muy chulo porque lo que hacéis es proporcionarles herramientas para que puedan desarrollar sus habilidades o pasiones.

Y hasta aquí el post de hoy. ¡Nos vemos pronto y felices compras!