¡Buenos días, amigxs! Como os dije la semana pasada hoy os hablaré de Laura Gallego, una de las escritoras referentes españolas de literatura juvenil especializada en el género de Fantasía. Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Valencia y en 1999 ganó el premio El Barco de Vapor con Finis Mundi, una novela ambientada en la Edad Media. Ahí empezó su carrera como tal. Tiene veintisiete novelas juveniles y algunos cuentos infantiles, con más de un millón de ejemplares vendidos sólo en España y traducciones a dieciséis idiomas. Sus obras más populares son Crónicas de la TorreDos velas para el diabloDonde los árboles cantanAlas de fuegoEl Libro de los Portales y, especialmente, las trilogías Memorias de Idhún y Guardianes de la Ciudadela. En 2011 recibió el Premio Cervantes Chico por el conjunto de toda su obra, y en 2012 fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por su novela Donde los árboles cantan. Acaba de publicar la novela El ciclo del Eterno Emperador.

Yo he leído Memorias de Idhún y Guardianes de la Ciudadela y se nota mucho la experiencia adquirida en estos años y cómo ha evolucionado y crecido como escritora. Si no habéis leído nada de ella, os la recomiendo. Mi siguiente lectura será «El ciclo del Eterno Emperador».

SINOPSIS: El Eterno Emperador gobierna Akidavia durante mil años antes de morir para renacer de nuevo. Tras la muerte de su última encarnación, varios miembros del Consejo Imperial se presentan en una pequeña aldea en busca del recién nacido que alberga el alma de Su Divinidad y que, por tanto, debe ocupar el trono.

Esta es la historia de Vintanelalandali, decimoséptima encarnación del Eterno Emperador, educada desde niña para tomar las riendas del imperio en cuanto sus poderes despierten. Pero también es la historia de Kelan, un muchacho criado en un remoto rincón de Akidavia, cuya vida cambia de golpe el día en que decide desafiar a la autoridad local. Cuando los destinos de ambos se crucen, el futuro del imperio tomará un giro inesperado.

Mis booktubers favoritos la recomiendan mucho y, como la mayoría de las veces, les haré caso.

¡Nos vemos!