¡Buenas tardes, amig@s! Hoy vengo a hablaros de LA HORA DEL CÓDIGO. La Hora del Código es una introducción de una hora de duración a las Ciencias de la Computación, diseñada para mostrar que todo el mundo puede aprender a programar y así comprender los fundamentos básicos de la disciplina.

Cualquiera puede organizar una “Hora del Código” en cualquier momento, pero el objetivo fundamental de esta campaña es que decenas de millones de estudiantes prueben “La Hora del Código” en celebración de la Semana Educativa de las Ciencias de la Computación.

La Hora del Código está organizada por Code.org, una organización pública sin fines de lucro dedicada a promover la participación en escuelas e institutos de las Ciencias de la Computación, con una especial atención en incrementar el número de mujeres y estudiantes de colectivos minoritarios que aprenden a programar. Una coalición sin precedentes de socios que se ha reunido para apoyar la Hora del Código, también — incluyendo Microsoft, Apple, Amazon, Boys and Girls Clubs of America y College Board.

Esta hora del código a la que estáis invitados se realizará en Cheste, en el Centro para la Formación de Personas Adultas (la dirección está en el cartel que hace de imagen de esta entrada). No es necesario llevar ordenador portátil, tan sólo es necesario llevar el móvil para el taller de Android. Para el resto de actividades (talleres de programación, campeonatos de videojuegos, etc) no hace falta llevar nada pues la Escuela de Adultos de Cheste cuenta con todo el material necesario.

Las plazas están limitadas a 15 por cada taller de programación. Los campeonatos de videojuegos tienen 16 plazas cada uno. El taller de Android cuenta con 8 plazas.

Sólo se ha hecho público el tema del primer taller (que empezará a las 17:30h) y que irá sobre “Diseño y Desarrollo de Videojuegos con Gamesonomy“. Dicho taller está pensado para personas de todos los públicos, desde niños de 4º de primaria hasta adultos. Es recomendable que si van niños pequeños estén acompañados por un adulto.

Sobre lo de “arte digital” que está en el cartel solo aclarar que es una demostración de arte digital. Un ilustrador profesional estará dibujando en el hall conectado a un proyector para que todo el mundo pueda verlo y con un micrófono inalámbrico para explicaros qué es lo que hace. No hace falta inscripción.

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse en la Escuela de Adultos de Cheste, en el Ayuntamiento de Cheste o en el Pabellón Deportivo. También se pueden realizar a través de este correo: lahoradelcodigo@cfpacheste.es, para lo que necesitarían saber:

Nombre y Apellidos

Teléfono de Contacto

Edad

Taller(es) en los que estáis interesados

¡Te esperamos en La Hora del Código! ¡Nos vemos!

Para más información sobre este evento a nivel mundial pincha aquí