¡Buenas noches, amig@s! Para los amantes de la música, de las BSO o del cine esta es una gran noticia: La FILM SYMPHONY ORCHESTRA llega a Valencia. En esta ocasión, su repertorio está dedicado al magnífico compositor JOHN WILLIAMS (Superman, La Guerra de las Galaxias, Indiana Jones, Parque Jurásico, Harry Potter…).

Lleva componiendo más de seis décadas y ha compuesto para directores de la talla de Steven Spileberg (con el que ha trabajado muchísimo, de hecho son muy buenos amigos) u Oliver Stone.

John Williams ganó fama por su versatilidad a la hora de componer tanto jazz, música para piano, así como música sinfónica. Recibió su primera nominación a los premios Óscar por la banda sonora de la película Valley of the Dolls, de 1967. Ganó su primer premio, un Óscar a la mejor banda sonora, por El violinista en el tejado, en 1971 (es un gran musical).

Una curiosidad: John Williams no pudo componer la BSO para la cuarta película de Harry Potter (Harry Potter y el cáliz de fuego) porque tenía otras 5 bandas sonoras que desarrollar ese año así que, esta vez, la ardua tarea recayó sobre Patrick Doyle (es la BSO que menos me gusta de todas, lo siento Patrick). Sin embargo, el tema característico de Harry Potter sale en todas las películas de la saga, haya compuesto la BSO John Williams o no. Es la pieza más emblemática y lleva por nombre: Hedwig’s theme. Espero que podáis ir al concierto y que lo disfrutéis por mí. ¡Nos vemos!

Enlace

Etiquetas : músicatachan
Patricia

Patricia

Secretaria

Puedes dejar tu granito de arena