¡Buenas tardes amig@s! ¿Cuál sería para vosotros el mejor colegio del mundo? ¿Y para vuestros hijos? ¿Lo habéis hablado alguna vez con ellos? Durante las charlas de las comidas o las cenas que son las únicas en las que, verdaderamente, podemos estar juntos y conversar (al menos nosotros…). Bueno, se ha presentado un video que es parte de un proyecto de Equipo Educativo (una iniciativa de Fundación SM y Gestionando hijos para propiciar el trabajo en equipo entre familias y escuelas) al que se le ha llamado “El mejor colegio del mundo”. Este proyecto, un experimento sociológico con el que se pretende saber qué tendría que tener un cole para los propios niños si fuese “el mejor cole del mundo”, cuenta con el apoyo de Malasmadres, Alberto Soler  y Mar Romera y, por supuesto, con el nuestro al igual que seguro que también contará con el vuestro después de que le echéis un ojo al video.

Si nos detuviésemos a escuchar a nuestros hijos veríamos que además de hablar de juguetes, videojuegos, superhéroes y correrías varias también tienen otras cosas muy claras. Es interesante conocer sus opiniones y descubrir que saben y entienden mucho más de lo que a veces nos parece. Os recomiendo el vídeo porque son quince minutos muy esclarecedores y también os recomiendo la página de Equipo Educativo, merece la pena pasarse por allí.

Si queréis saber un poco más sobre esta iniciativa desde el punto de vista de Javier Palop (director de Fundación SM) pinchad aquí.

Un saludo desde la AMPA del IES MARJANA. Nos encanta descubrir estas iniciativas y sentir que, de algún modo, también formamos parte del cambio.

Puedes dejar tu granito de arena