¡Buenas noches, amig@s! A veces salir con niños resulta caótico, pero caos no tiene por qué ser sinónimo de desastre. Lo que sí que es cierto es que, sean niños o adolescentes (cada uno tiene sus particularidades), hay ocasiones en las que te pierdes a ti mismo por el camino. Hace un tiempo descubrí un vídeo que hicimos en un viaje exprés a Teruel y cuando lo vi pensé de mí misma que era una bruja, que me había transformado en mi reverso tenebroso, y es que mi reacción a lo que había hecho mi hijo mayor fue total y absolutamente exagerada. De verdad, no me reconocí. El estrés es un demonio incontrolable que cuando te posee te convierte en una arpía, en un ser del inframundo con voz de troll de las cavernas y mirada de lobo hambriento. Pero otras veces, descubrimos una parte de nosotros mismos que pensábamos desaparecida o perdida en algún rincón oscuro de nuestro corazón y nuestra memoria y creo que ese es el momento mágico en el que nos encontramos de nuevo con lo que habíamos sido, y lo que todavía somos, y lo más importante, nuestros hijos también nos encuentran, nos descubren, como si fuese la primera vez que nos ven. Un viaje, más si es largo, puede resultar agotador y, sin embargo, unirte a tu prole de una manera inimaginable.

Paco Nadal, periodista especialista en viajes que colabora con Carles Francino en “La Ventana” de la Cadena Ser todos los viernes a las 19:40, tiene un blog el blog de viajes en el diario on line de El País donde publica artículos como el que quiero compartir con vosotros hoy aquí. El título es “Los doce blogs más recomendables para viajar con niños (y adolescentes)”. Solo con eso yo ya he tenido bastante para ir a echar un ojo. Son doce blogs muy interesantes que te hacen plantearte la experiencia desde otro punto de vista mucho más acorde a lo que debería ser compartir algo así con nuestros hijos. Espero que os gusten tanto como a mí pero, sobre todo, que os resulten prácticos y os proporcionen ideas, trucos e itinerarios. ¡Nos vemos!

Aquí tenéis el comienzo del artículo:

Viajes y niños son dos palabras a priori difíciles de compaginar. Sin embargo son miles las parejas que opinan que el hecho de ser padres no tiene por qué impedirte ver mundo. Todo lo contrario. Los peques suponen un aliciente nuevo y estimulante para descubrirlo de otra manera y bajo otro punto de vista. El enorme interés que despiertan los viajes con niños y las particularidades que entraña organizar una aventura así se refleja en la gran cantidad de blogs de viajes en familia que existen, algunos con cifras de seguidores astronómicas. Estos son 12 de los más recomendables.” Para leer el artículo completo, pincha aquí

 

Facebook Paco Nadal

Instagram Paco Nadal