¡Hola a tod@s! Desde la AMPA queremos invitaros a que participéis en la concentración que tendrá lugar el próximo 26 de octubre a las 9:30h en el Carrer dels Cavallers, 2.

La federación mayoritaria de AMPA considera que es urgente atender las necesidades educativas especiales del alumnado que han de ser una prioridad.

FAMPA-Valencia alerta a la Conselleria que ha recibido la información de muchas AMPA que, a día de hoy, están preocupadas porque en sus centros faltan educadores para atender al alumnado de Necesidades Educativas Especiales, las aulas CyL y las de 2 años.”

Esto es lo que dice FAMPA, si os interesa leer el artículo completo, pinchad aquí.

Nos gustaría remarcar que las Necesidades Educativas Especiales no solo engloban a los niños con dificultades de aprendizaje sino también a los de altas capacidades, que suelen ser los verdaderamente olvidados porque “van bien”. Estos niños necesitan estar estimulados y motivados y el hecho de sabérselo todo o aprenderlo todo enseguida hace que, si nadie se preocupa de proporcionarles material extra, se aburran y muchos acaben formando parte del temido fracaso escolar.

Bueno, pues ahí tenéis la cita. Si tenéis niños que necesiten una ayuda especial, es un buen lugar para empezar a luchar por sus derechos. ¡Ánimo!

Etiquetas : General

Puedes dejar tu granito de arena